Formación en Ventas

Las ventas son el motor de cualquier negocio.

Vendedores, compradores, directivos o mandos intermedios, necesitan formación constante en ventas.

La formación en ventas es la piedra angular sobre la que se sustentará el crecimiento en valor y resultados de tu equipo de ventas.

La primera reflexión que quiero hacer contigo es esta: ¿Estás contento con tus cifras de ventas? Si estás leyendo estas líneas es que implícitamente ya me has respondido.

Tanto si eres vendedor, como si eres Jefe de Ventas o Director Comercial, te habrás dado cuenta que cada vez es más difícil vender, que cada vez las empresas se parecen más y que cada vez nuestra competencia es más global y agresiva. Ante este panorama las empresas solo tenemos una salida: invertir en  la capacitación de nuestros equipos de ventas.

Este primer paso no es la solución milagrosa, sino que es la base sobre la que debes construir un equipo de ventas de alto rendimiento. Si decides invertir en formación de tus vendedores, debes saber que si no haces un seguimiento continuo de la misma, puede que tu inversión no haya servido para nada. Esta acción debe entenderse como un trabajo a realizar a medio plazo, es cuando se observan los resultados.

El Método Sell it es el único en integrar todas las fases del proceso comercial. Gira en torno a una estructura que integra todas las fases de la venta: la anterior a la visita (PRE), durante la misma (IN), y después de ella (POS). Representa un guion para que el vendedor sepa en todo momento lo qué hacer y lo que no. Trabaja conceptos de psicología cognitiva y conductual, psicología positiva, metodología DISC, PNL, Storytelling, tratamiento de objeciones, técnicas de cierre, preguntas que venden, etc.

Consta de dos módulos – el básico y el avanzado – aporto una gran cantidad de contenido que posteriormente deberá ser asimilado como se debe hacer: practicando, practicando y practicando.

Si decides formarte conmigo, te mostraré el camino que me llevó a incrementar mis ventas de manera exponencial. Te acompañaré en el proceso para que te conviertas en un vendedor excelente, de la misma manera que lo han hecho todos mis alumnos.

Elegir al formador es una de las decisiones más importante que has de tomar así que dedícale tu tiempo.

Ser vendedor en activo es una cualidad muy apreciada por mis alumnos ya que conozco la calle, sus excusas y también sus dificultades. Se sienten entendidos, escuchados y siguen mis enseñanzas de manera más fiderigna.

Las capacitaciones que observo abundan, se centran en componentes concretos de la visita de ventas, no integran todas las habilidades que el vendedor necesitará para desenvolverse con solvencia en el mercado del siglo XXI. Tampoco trabajan la parte mental y emocional del vendedor: parece como si fuésemos máquinas y no necesitáramos nada más que corriente.

Otras inciden en lo que se enseñaba en el siglo XX – técnicas de cierre, venta consultiva, tratamiento de objeciones, etcétera-  alejándose por lo tanto de lo que necesitas para brillar en este siglo: habilidades psicológicas, narrativas y tecnológicas. La evolución de las ventas en los últimos 10 años ha sido enorme, deberemos incorporar nuevos contenidos que nos harán ser más competitivos en un mercado global e interconectado. 

Si inicias conmigo esta primera etapa con mi Método Sell it, tienes que saber que este camino no ha hecho sino empezar, y que después tendrás que trabajar mucho todos los contenidos que te aportaré en los dos módulos, cada uno de 12 horas y más de 200 slides cada uno.

 Una vez finaliza mi formación empieza el trabajo: se abren 10 carpetas en las que se trabajan cada uno de los 10 pasos del Método Sell it. 

Las ventas son una profesión de largo plazo y la formación en ventas es el inicio de la primera etapa.

Un fuerte abrazo y gracias por haber invertido tu tiempo en llegar hasta aquí.

Formulario de Contacto

3 + 5 =