
Método Sell it: Módulo avanzado de ventas

Una vez que has conocido los elementos básicos que contienen el Método Sell it es el momento de dar un paso más hacia tu transformación en vendedor profesional.
En este módulo avanzado trabajaremos la parte más importante de tu proceso de ventas: la parte mental. Para ello trabajaremos tu optimismo, tus fortalezas personales y tu positividad. Los mejores vendedores del mundo son muy optimistas, aplican aquello en lo que son buenos una y otra vez y tienen un nivel de emociones positivas muy por encima de las negativas.
El otro eje de este módulo lo componen las más de 35 técnicas de storytelling que enseño al vendedor para cautivar al prospecto través del vehículo más potente que existe: las historias.
Por una parte trabajaremos el llamado storytelling y por la otra el data storytelling.
Te enseñaré a utilzar el mejor método para obtener información a la par que haremos reflexionar a nuestro cliente. Es el Método para hacer preguntas que venden: el Método SPIN Selling. El Método SELL it! ® integra los métodos de venta que mejor funcionan y lo hace en una secuencia ordenada que te proporcionará orden y potencia en tus visitas.
El Método Sell It lleva capacitando a equipos de ventas desde 2015 y todos han notado su infuencia positiva.

Método SELLit: Módulo Avanzado Ventas

Una vez que has conocido los elementos básicos que contienen el Método Sell it es el momento de dar un paso más hacia tu transformación en vendedor profesional.
En este módulo avanzado trabajaremos la parte más importante de tu proceso de ventas: la parte mental. Para ello trabajaremos tu optimismo, tus fortalezas personales y tu positividad. Los mejores vendedores del mundo son muy optimistas, aplican aquello en lo que son buenos una y otra vez y tienen un nivel de emociones positivas muy por encima de las negativas.
El otro eje de este módulo lo componen las más de 30 técnicas de storytelling que enseño al vendedor para cautivar al prospecto través del vehículo más potente que existe: las historias.
Por una parte trabajaremos el llamado storytelling emocional y por la otra el data storytelling.
Objetivos de la formación
- .Enseñar el Método SELL it! que reúne la metodología que siguen los mejores vendedores del mundo. El Método integra los Métodos más eficaces de venta existentes en el mundo.
- Adaptación con casos reales del Método SELL it
- Adaptación del Método a los productos del cliente.
- Enseñar al vendedor a crear discursos comerciales de primera a través del Storytelling.
- Preparar mentalmente al vendedor y eliminar del vendedor, creencias limitantes acerca de su profesión, su empresa, o su sector.
- Entrenar al vendedor a construir valor a lo largo de su visita de ventas.
- Puesta en práctica todo lo aprendido en el Módulo anterior.
- Dominar el arte de hacer preguntas.
- Dotar al alumno de una estructura secuencial en su discurso de ventas. Organizar el proceso comercial desde el principio hasta el final.
- Evaluar la personalidad de nuestro vendedor, sus fortalezas, su nivel de optimismo, y la información que usualmente maneja en las visitas.
- Posicionar al vendedor como un verdadero profesional de las ventas que construya credibilidad y confianza ante su interlocutor.
- Aumentar las ventas de nuestro vendedor.
- Enseñar al vendedor a crear interés y picor en el lead.
- Enseñar a generar valor paso a paso y según una secuencia ordenada de 10 pasos que haga que el precio pase a ser un factor de menor importancia.
- Autoconocimiento del vendedor como punto de inflexión en su crecimiento.
Contenido de la formación
10 fases: Fases: PRE VISITA (Preparatoria)
1. Preparación mental
- Test Oficial Optimismo Universidad de Pensilvania
- Dimensiones
- Discursos pesimistas de vendedores
- 6 Técnicas para aumentar nuestro optimismo.
Empoderamiento
- Test VIA de Fortalezas Universidad de Pensilvania
- Determinación de tus 5 fortalezas principales
- Integración de tus fortalezas en tu trabajo como vendedor
2. Investigación comercial
- Método Consultivo
- Redes Sociales
- Análisis On Line Competencia
- Investigación Comercial Digital
- Departamentos
- Medios
- Fases VISITA (En la visita)
3. Adaptación (Perfil comprador)
- PNL ; Sistema VAK
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- Lenguaje específico sector, empresa, departamento
- Método DISC (perfil comprador)
4. Planteamiento general (Cerebro emocional); Storytelling
5. Planteamiento específico (Cerebro racional): Data storytelling
6. Propuesta de valor triple: Producto, Persona y Empresa
7. Solución
8. Argumentación, Tratamiento de objeciones ; Lenguaje permitido y lenguaje prohibido.
- FASE POST (Después de la visita)
9. Análisis
10. Seguimiento
— Qué dicen de Iosu Lázcoz —

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