Método Sell it: Módulo avanzado de ventas

Una vez que has conocido los elementos básicos que contienen el Método Sell it es el momento de dar un paso más hacia tu transformación en vendedor profesional.

En este módulo avanzado trabajaremos la parte más importante de tu proceso de ventas: la parte mental. Para ello trabajaremos tu optimismo, tus fortalezas personales y tu positividad. Los mejores vendedores del mundo son muy optimistas, aplican aquello en lo que son buenos una y otra vez y tienen un nivel de emociones positivas muy por encima de las negativas.

El otro eje de este módulo lo componen las más de 35 técnicas de storytelling que enseño al vendedor para cautivar al prospecto través del vehículo más potente que existe: las historias.

Por una parte trabajaremos el llamado storytelling y por la otra el data storytelling.

 

Te enseñaré a utilzar el mejor método para obtener información a la par que haremos reflexionar a nuestro cliente. Es el Método para hacer preguntas que venden: el Método SPIN Selling. El Método SELL it! ® integra los métodos de venta que mejor funcionan y lo hace en una secuencia ordenada que te proporcionará orden y potencia en tus visitas. 

El Método Sell It lleva capacitando a equipos de ventas desde 2015 y todos han notado su infuencia positiva. 

Método SELLit: Módulo Avanzado Ventas

Una vez que has conocido los elementos básicos que contienen el Método Sell it es el momento de dar un paso más hacia tu transformación en vendedor profesional.

En este módulo avanzado trabajaremos la parte más importante de tu proceso de ventas: la parte mental. Para ello trabajaremos tu optimismo, tus fortalezas personales y tu positividad. Los mejores vendedores del mundo son muy optimistas, aplican aquello en lo que son buenos una y otra vez y tienen un nivel de emociones positivas muy por encima de las negativas.

El otro eje de este módulo lo componen las más de 30 técnicas de storytelling que enseño al vendedor para cautivar al prospecto través del vehículo más potente que existe: las historias.

Por una parte trabajaremos el llamado storytelling emocional y por la otra el data storytelling.

Objetivos de la formación

  • .Enseñar el Método SELL it! que reúne la metodología que siguen los mejores vendedores del mundo. El Método integra los Métodos más eficaces de venta existentes en el mundo.
  • Adaptación con casos reales del Método SELL it
  • Adaptación del Método a los productos del cliente.
  • Enseñar al vendedor a crear discursos comerciales de primera a través del Storytelling.
  • Preparar mentalmente al vendedor y eliminar del vendedor, creencias limitantes acerca de su profesión, su empresa, o su sector.
  • Entrenar al vendedor a construir valor a lo largo de su visita de ventas.
  • Puesta en práctica todo lo aprendido en el Módulo anterior.
  • Dominar el arte de hacer preguntas.
  • Dotar al alumno de una estructura secuencial en su discurso de ventas. Organizar el proceso comercial desde el principio hasta el final.
  • Evaluar la personalidad de nuestro vendedor, sus fortalezas, su nivel de optimismo, y la información que usualmente maneja en las visitas.
  • Posicionar al vendedor como un verdadero profesional de las ventas que construya credibilidad y confianza ante su interlocutor.
  • Aumentar las ventas de nuestro vendedor.
  • Enseñar al vendedor a crear interés y picor en el lead.
  • Enseñar a generar valor paso a paso y según una secuencia ordenada de 10 pasos que haga que el precio pase a ser un factor de menor importancia.
  • Autoconocimiento del vendedor como punto de inflexión en su crecimiento.

Contenido de la formación

10 fases: Fases: PRE VISITA (Preparatoria)

1. Preparación mental

  • Test Oficial Optimismo Universidad de Pensilvania
  • Dimensiones
  • Discursos pesimistas de vendedores
  • 6 Técnicas para aumentar nuestro optimismo.

Empoderamiento

  • Test VIA de Fortalezas Universidad de Pensilvania
  • Determinación de tus 5 fortalezas principales
  • Integración de tus fortalezas en tu trabajo como vendedor

2. Investigación comercial

 

  • Método Consultivo
  • Redes Sociales 
  • Análisis On Line Competencia
  • Investigación Comercial Digital
  • Departamentos 
  • Medios
  •  Fases VISITA (En la visita)

3. Adaptación (Perfil comprador)

  •    PNL ; Sistema VAK
    • Lenguaje específico sector, empresa, departamento
    • Método DISC (perfil comprador)

4. Planteamiento general (Cerebro emocional); Storytelling

5. Planteamiento específico (Cerebro racional): Data storytelling

6. Propuesta de valor triple: Producto, Persona y Empresa

7. Solución

8. Argumentación, Tratamiento de objeciones ; Lenguaje permitido y lenguaje prohibido.

  • FASE POST (Después de la visita)

9. Análisis

10. Seguimiento

¿Qué dicen de Iosu Lázcoz?

Isabel Bonmati testimonial Iosu Lázcoz

Isabel Bonmati, Directora de Personas en CLAVEI

«¡Más que una formación, lo definiría como realizar un viaje por el mundo de las ventas, con un amplio abanico de técnicas a aplicar dependiendo del momento, la persona, el sector, el entorno, que nos van a permitir disfrutar de cada momento, celebrando los logros, cohesionando equipos y llegando a nuestro destino con éxito!! ¿Qué más se puede pedir?»

Unai Elósegui testimonial Iosu Lázcoz

Unai Elosegui, CEO Hispavista

“La formación que nos ha impartido Iosu al equipo de ventas de HispaVista ha sido de gran utilidad en nuestra aproximación comercial.
Es un curso muy completo, que aborda las ventas con una visión global y práctica, que creo es importante entender y finalmente terminar dominando con la práctica.
¡Muy recomendable!”

Manu Rial testimonial móvil

Manu Rial: Director General de SEGURIDADE A1

«Energía, vitalidad, alegría, innovación y pasión por la ventas. Tuve el placer de asistir a una de sus formaciones y leer una de sus obras “Optitud”. Es de lo más gratificante, útil y enriquecedor ya no sólo para las ventas sino para la “vida” de cualquier persona. Es información veraz, reveladora, incuestionable, que transformará a quien se anime a descubrirla e, irremediablemente, te hará mejor persona. ¡Gracias Iosu!»

Testimonial de Alejandro Pidal SEINSA

Alejandro Pidal: Responsable de Calidad de SEINSA

«Chute de optimismo y motivación para confrontar la vida. Experiencia sorprendente de cómo muchas acciones cotidianas tienen que ver con las ventas. Consigue quitar el miedo a las ventas»

Pablo Martín testimonial Universidad de Navarra

Pablo Martín Aguado: Director Atención al Estudiante Universidad de Navarra

El seminario de Iosu combina muy bien dos aspectos muy interesantes desde el punto de vista formativo: conoce muy bien la realidad del mundo comercial y sabe comunicarla de manera didáctica, amena y atractiva a diversos perfiles de personas

José Antonio Espinosa. testimonial SEINSA

Jose Antonio Espinosa: Director General SEINSA

«La formación del Método Sell it debería enseñarse en el IESE»

Leire Cordón testimonial Iosu Lázcoz

Leyre Cordón, Directora de Marketing de Bodegas Piedemonte

“Tuve el placer de participar y formarme en el taller de ventas impartido por Iosu, ¡un verdadero lujo contar con su profesionalidad, entusiasmo y experiencia en el campo de las ventas! Gracias a su facilidad para transmitir, llegar a las personas y comunicar fue un curso realmente inspirador”

Javier Ruiz testimonial

Javier Laguna, Ejecutivo Grandes Cuentas ORION

“Eres el mejor formador que he tenido en mi vida”

Sergio Sánchez testimonial de BLUEMEDIA

Sergio Sánchez: Director Comercial BLUEMEDIA

«Te doy las gracias porque más allá de lo interesante que siempre es profundizar en materias en las que trabajas, hemos conseguido pronto superar el miedo a lo estéril de muchas acciones de formación»

Juan Manuel Garro testimonial Iosu Lázcoz

Juan Manuel Garro, Presidente Lacturale

“Iosu es un excelente formador. Su manera de transmitir conocimiento con alegría, humor, dinamismo, y energía es única, y te llega con fuerza. Desde luego que cuando hace sus cursos, no me los pierdo.”

Manuel Estévez testimonial Iosu Lázcoz

Manuel Estevez, Director Comercial Macrocopia

“Iosu, tu experiencia en calle, te convierte en el mejor y más completo formador que me he cruzado en mi vida.”

Joxi Azurmendi testimonial de GH Cranes

Joxi Azurmendi, Jefe de Ventas GH CRANES España y Portugal

«Tras cursar el Método Sell it, soy mucho mejor profesional»

Isabel Bonmati testimonial Iosu Lázcoz

Isabel Bonmati, Directora de Personas en CLAVEI

«¡Más que una formación, lo definiría como realizar un viaje por el mundo de las ventas, con un amplio abanico de técnicas a aplicar dependiendo del momento, la persona, el sector, el entorno, que nos van a permitir disfrutar de cada momento, celebrando los logros, cohesionando equipos y llegando a nuestro destino con éxito!! ¿Qué más se puede pedir?»

Manu Rial testimonial móvil

Unai Elosegui, CEO Hispavista

“La formación que nos ha impartido Iosu al equipo de ventas de HispaVista ha sido de gran utilidad en nuestra aproximación comercial.
Es un curso muy completo, que aborda las ventas con una visión global y práctica, que creo es importante entender y finalmente terminar dominando con la práctica.
¡Muy recomendable!”

Manu Rial testimonial móvil

Manu Rial: Director General de SEGURIDADE A1

«Energía, vitalidad, alegría, innovación y pasión por la ventas. Tuve el placer de asistir a una de sus formaciones y leer una de sus obras “Optitud”. Es de lo más gratificante, útil y enriquecedor ya no sólo para las ventas sino para la “vida” de cualquier persona. Es información veraz, reveladora, incuestionable, que transformará a quien se anime a descubrirla e, irremediablemente, te hará mejor persona. ¡Gracias Iosu!»

Testimonial de Alejandro Pidal SEINSA

Alejandro Pidal: Responsable de Calidad de SEINSA

«Chute de optimismo y motivación para confrontar la vida. Experiencia sorprendente de cómo muchas acciones cotidianas tienen que ver con las ventas. Consigue quitar el miedo a las ventas»

Pablo Martín testimonial Universidad de Navarra

Pablo Martín Aguado: Director Atención al Estudiante Universidad de Navarra

El seminario de Iosu combina muy bien dos aspectos muy interesantes desde el punto de vista formativo: conoce muy bien la realidad del mundo comercial y sabe comunicarla de manera didáctica, amena y atractiva a diversos perfiles de personas

José Antonio Espinosa. testimonial SEINSA

Jose Antonio Espinosa: Director General SEINSA

«La formación del Método Sell it debería enseñarse en el IESE»

Leire Cordón testimonial Iosu Lázcoz

Leyre Cordón, Directora de Marketing de Bodegas Piedemonte

“Tuve el placer de participar y formarme en el taller de ventas impartido por Iosu, ¡un verdadero lujo contar con su profesionalidad, entusiasmo y experiencia en el campo de las ventas! Gracias a su facilidad para transmitir, llegar a las personas y comunicar fue un curso realmente inspirador”

Javier Ruiz testimonial

Javier Ruiz Laguna: Delegado Comercial SUANAYES

«Eres el mejor formador que he tenido en mi vida»

Sergio Sánchez testimonial de BLUEMEDIA

Sergio Sánchez: Director Comercial BLUEMEDIA

«Te doy las gracias porque más allá de lo interesante que siempre es profundizar en materias en las que trabajas, hemos conseguido pronto superar el miedo a lo estéril de muchas acciones de formación»

Juan Manuel Garro testimonial Iosu Lázcoz

Juan Manuel Garro, Presidente Lacturale

“Iosu es un excelente formador. Su manera de transmitir conocimiento con alegría, humor, dinamismo, y energía es única, y te llega con fuerza. Desde luego que cuando hace sus cursos, no me los pierdo.”

Manuel Estévez testimonial Iosu Lázcoz

Manuel Estevez, Director Comercial Macrocopia

“Iosu, tu experiencia en calle, te convierte en el mejor y más completo formador que me he cruzado en mi vida.”

Joxi Azurmendi testimonial de GH Cranes

Joxi Azurmendi, Jefe de Ventas GH CRANES España y Portugal

«Tras cursar el Método Sell it, soy mucho mejor profesional»

® Método SELLit: Registro Propiedad Industrial Nº: 4.061.865
© Método SELLit: Copyright Propiedad Intelectual Nº: 00/2020/1402