Blog sobre ventas y formación

Motivación en los equipos de venta

Motivación en los equipos de venta

Este Viernes 29 celebramos la VI edición de los Congresos de Ventas Conecta y Cierra en Zaragoza. No soy capaz de expresar con palabras lo que vivimos en la Cámara de Comercio. Todas las conferencias ofrecieron distintas y complementarias perspectivas sobre esta...

En formación el optimismo importa

En formación el optimismo importa

Buenos días, hay un aspecto muy importante y que abordo tanto en mis formaciones de equipos de venta como en mis conferencias y mentorías: la preparación mental dentro de mi Método Sell it. Equipos de venta. En todos los métodos que he estudiado en los últimos 30...

¿Qué es vender?

¿Qué es vender?

En mis últimas formaciones de ventas y en mis últimas conferencias formulo esta pregunta: ¿Qué es vender? Resulta que esta sencilla pregunta recibe respuestas muy distintas, en principio es lógico ya que todos cuando respondemos lo hacemos desde nuestra propia...

Medidas del desempeño y segmentación del mercado

Medidas del desempeño y segmentación del mercado

Buenos días de nuevo, en mi nuevo libro "El arte de vender" de la Editorial Almuzara indico  KPIs (Key Performance Indicators) - de las más de 15 que aplico con mis clientes- que creo son imprescindibles y que nunca deben faltar a la hora de medir el desempeño de...

En las conferencias la autenticidad importa

En las conferencias la autenticidad importa

El otro día Eluid Kipchoge batió la plusmarca mundial de la Maratón bajando de las míticas 2 horas. Me comparo con la hazaña de Roger Bannister en 1954 Hasta ahí puede ser todo oro lo que reluce, pero no es así. Antes de nada quiero matizar que no es una crítica al...

Una formación para vendedores más humana

Una formación para vendedores más humana

Ya en mi segundo libro "Optitud ante la adversidad" relataba cómo la rebelión de las máquinas había empezado. La diferencia con la película Terminator es que aquí no tenemos a ningún John Connor en la resistencia. Agregamos mucho significado a ciertas etiquetas que...

Hablemos de buena Formación en ventas

Hablemos de buena Formación en ventas

La formación en ventas debe ser no solo una labor que deben acometer las empresas sino que lo deben hacer de manera regular durante todo el año. Presupuestos para Formación en Ventas. Observo con más frecuencia de la deseada cómo los créditos formativos de Fundae que...

Marketing y Ventas trabajando en equipo

Marketing y Ventas trabajando en equipo

La semana pasada charlaba apasionadamente con Albert Ramos sobre las funciones de los Departamentos de Marketing y los de Ventas. Concluimos que ambos mundos están separados y que unirlos es un reto que no deben eludir las empresas si quieren ser competitivas....

En Conferencias lo que importa es el público

En Conferencias lo que importa es el público

Diez años haciendo conferencias. Hace ya diez años que empecé en el mundo de las Conferencias. He de confesar que lejos queda ya mi primera conferencia en el CEN (Confedereación de Empresarios de Navarra) con una escenificación de la película Gladiator, sonando Now we...

Cuando el foco no es la atención al cliente

Cuando el foco no es la atención al cliente

De una empresa que lleva en el mercado más de 70 años y está presente en todo el territorio nacional, esperas mucho más de ella en Atención al Cliente. Incluso estás dispuesto a pagar más por esos intangibles que le son propios y diferenciadores. Pues en mi caso nada...