Blog sobre ventas y formación

Funciones tradicionales de un Director Comercial

Funciones tradicionales de un Director Comercial

Foto: Formación en la Universidad de Navarra   Hace un tiempo escribí "Un Director Comercial sobresaliente" sobre los elementos que debe componer un Director Comercial sobresaliente. En este post ampliaré la información que dí entonces. Empecemos. ¿Director...

Psicología Positiva y Optimismo

Psicología Positiva y Optimismo

Fotografía: VII Conecta y Cierra, Gorraiz 2020   Hola de nuevo y disculpas por mi ausencia durante estas semanas. Estos dos últimos meses, he estado inmerso en actividades que me apasionan: formación en ventas y conferencias. Cuando me siento delante del...

Transformación humana y formación en ventas

Transformación humana y formación en ventas

Foto: Formación en ventas con LUZCO NORTE   Formación en ventas, lo que nunca te cuentan. Cada vez que imparto una formación en ventas encuentro una serie de carencias que no vienen en los libros  de ventas ni en las escuelas de marketing y de negocios. Parece...

Experiencia de cliente

Experiencia de cliente

Foto: Conecta y Cierra Madrid Hace un tiempo escribí sobre este tema tan recurrido en artículos pero tan escaso de ver en realidad: la experiencia de cliente. Veamos lo que opina Andy Stalman al respecto en su último libro "TOTEM": Las marcas no nos abrazan, no nos...

Selecciona a los mejores vendedores

Selecciona a los mejores vendedores

Foto: Conferencia RSE en la entrega de los sellos InnovaRSE del Gobierno de Navarra Pon a los Mejores Vendedores en tu equipo de ventas. Una de las etapas más importantes del proceso comercial es la selección de vendedores. Los que nos dedicamos - entre otras tareas-...

Vendedores analógicos

Vendedores analógicos

Foto: Presentación "Optitud ante la adversidad" en Dispromerch Valencia El Lunes pasado tuvimos el último directo de "Ventas a 3 bandas" con Mando Liussi - experto en Marketing-, nos dejó contenido más que interesante. Una de sus afirmaciones la usaré para...

El coste de la NO calidad

El coste de la NO calidad

Foto: Conferencia en la entrega de Premios Sutter Professional Fidelización de Clientes. Corría el año 1998 y cursaba el Máster de Gestión Comercial y Marketing de la Universidad de Navarra. Fue mi primer contacto con el Marketing y las Ventas a nivel formativo. Tuve...

Un Director Comercial sobresaliente

Un Director Comercial sobresaliente

Foto: Presentación "Optitud" en A Coruña Ríos de tinta han corrido para establecer cuáles son las cualidades que un Director Comercial debería poseer para ser uno de 10. En otros artículos he abordado esta cuestión desde distintos ángulos y hoy ampliaré la...

Las ventas son humanas

Las ventas son humanas

Foto: Conferencia "Optitud en la vida", Universidad de Barcelona   Una vez leí una historia sobre una multinacional norteamericana  que regalaba una cartilla de consumo de cerveza para que el equipo de ventas la consumiera los viernes. Tras estallar la crisis del...

¿Qué hago con mi equipo de ventas?

¿Qué hago con mi equipo de ventas?

Foto: Conferencia "Inteligencia Comercial" en la Universidad de Navarra   En ventas, así cómo en cualquier actividad profesional, es muy importante medir el desempeño. Lo que no se mide no existe, si no medimos no podremos corregir desviaciones sobre el plan...