Blog sobre ventas y formación

Un Director Comercial sobresaliente

Un Director Comercial sobresaliente

¿Cómo es el perfil de un director comercial sobresaliente? En otras ocasiones he escrito sobre las características que poseen los equipos de ventas de alto rendimiento, hoy te hablaré de una persona que ha dejado huella y que ha marcado el camino a seguir. Su legado...

Estrategia de Branding, Marketing y Ventas

Estrategia de Branding, Marketing y Ventas

En plena vorágine de competidores indiferenciados, en un escenario a modo de selva en el cual las estrategias de océano rojo son mucho más abundantes, para salir vivos de ese escenario repleto de depredadores carnívoros, la única manera es hacerlo juntos. Existen...

¿Director Comercial o Director de Orquesta?

¿Director Comercial o Director de Orquesta?

Hola, ¿qué tal estás?, espero que estés bien de salud y además estés vendiéndolo todo.   Un buen Director Comercial o Jefe de Ventas. Hace dos semanas publiqué una encuesta en Linkedin acerca de cuáles eran los factores que debería poseer un buen Director...

Pon a los mejores vendedores en tu equipo de ventas

Pon a los mejores vendedores en tu equipo de ventas

El otro día lancé una encuesta, de una semana de duración en Linkedin, sobre cuál era el factor más importante en la profesión de las ventas. Para muchos fue muy difícil elegir una sola respuesta. Este post versa sobre las cuatro opciones, de las cuales planteé elegir...

Estrategia de Branding

Estrategia de Branding

En el equipo estamos inmersos en proyectos muy complejos y apasionantes. Si tuviera que extraer una lectura de dichos proyectos, sería doble: por un lado vemos que todo nace de un buen Branding de marca y, por el otro, es que las ventas lo impregnan todo, incluida...

La importancia de la formación en ventas

La importancia de la formación en ventas

Foto: Formación en ventas para el Gobierno de la Rioja En un entorno ultracompetitivo, con facilidad de acceso a diferentes contenidos y formadores, con un cliente que cada vez demanda más de ti y de tu empresa, es cuando se antoja indispensable iniciar el camino...

Metodología DISC en ventas

Metodología DISC en ventas

FOTO: Presentación "Optitud" en Pamplona, Junio 2013. Desde finales de año me encuentro inmerso en varios procesos de consultoría de ventas, formaciones y conferencias (muy singulares por tema COVID). En todas ellas, hay una característica en común muy potente que...

Fidelización de clientes

Fidelización de clientes

Foto: Inmobiliaria A10 Las empresas nacen, crecen y en ocasiones desaparecen. Nacen con una identidad y valores concretos y, en ocasiones, estos se diluyen a medida que la empresa va creciendo. Lo expresó a la perfección Simon Sinek en su libro "Start with why", nos...

La profesión más necesaria: las ventas

La profesión más necesaria: las ventas

Fotografía: Presentación de "El arte de vender" en Barcelona 2020 Este ha sido un año difícil en todos los ámbitos. En lo que a mí respecta, este 2020 ha sido un año muy bueno, con muchos proyectos realizados basados en las formaciones de ventas on line y off line,...

ESPERANZA

ESPERANZA

Llegamos a fin de año y toca el último post y la consiguiente reflexión. En esta ocasión es harto complicado expresar lo que he vivido, sentido y aprendido en estos 351 días. Son momentos de resumen, de proyectos y de esperanza. Este solo está dedicado a la parte...