Blog sobre ventas y formación

Valor de marca subjetivo

Valor de marca subjetivo

¿Prestas atención al valor de marca? En una selva repleta de marcas iguales; de productos extremadamente parecidos e indiferenciados, surgen brotes diferentes surgidos de la observación. Son plántulas que conocen a la perfección su nicho de actuación y deciden...

Hoy cumplo 25 años como vendedor

Hoy cumplo 25 años como vendedor

Cumplo 25 años como vendedor. El 4 de Mayo de 1998 comencé mi singladura profesional en el mundo de las ventas en una empresa llamada, por aquel entonces, Olmar Import. Hoy es Sernatec Hygiene. Aunque siempre había vendido anteriormente en el terreno amateur, es aquí...

Construyendo ESPERANZA desde el optimismo

Construyendo ESPERANZA desde el optimismo

Este post tiene una gran influencia sobre el vendedor, sin embargo no versará sobre ventas, sino sobre una virtud del carácter con muy mala prensa en este país: el optimismo. También se ve afectado su primo hermano: la positividad.   El optimismo tiene mala...

Objeciones de venta

Objeciones de venta

Las objeciones de venta son una dificultad que no todos los vendedores saben abordar ni entender. Muchos se lo toman como una queja y como un rechazo. Sus reacciones dificultan el avance y el rapport (sintonía) se rompe. Ahora bien, ¿qué podemos hacer frente a las...

Customer centric. Poniendo al cliente en el centro

Customer centric. Poniendo al cliente en el centro

Parece que el título de este post lo tienen claro las empresas. ¿Verdad? Es decir, que todas ellas siguen estrategias 'customer centric'. Profundicemos un poco en este asunto. En el customer centric, es decir, en poner a los clientes en el centro de la estrategia de...

Storytelling para vender mejor

Storytelling para vender mejor

Hola de nuevo. Hoy te hablaré de una herramienta muy útil para poder influir mejor en las mentes y corazones de nuestros clientes. No por ser muy importante significa que sea conocida y aplicada en los equipos de ventas. Hoy te hablaré de storytelling. Veamos cuáles...

Aportar valor a la empresa

Aportar valor a la empresa

Hola de nuevo, hoy te hablaré sobre un tema crucial, a la par que tremendamente complicado: aportar valor a la empresa.. Aportar valor a la empresa, es una parte muy importante en mis cursos sobre el Método Sell It. Cuando hablamos de construcción de valor, las...

El liderazgo de equipos de ventas es clave

El liderazgo de equipos de ventas es clave

Mucho se escribe sobre las palabras de moda, pero poco se implementa. Una de las palabras más famosas es la del liderazgo de equipos. El liderazgo de tu equipo de ventas no es una función que debas aplazar por más tiempo. No podemos pensar que es una función que no...

Test DISC en ventas

Test DISC en ventas

Buenos días de nuevo, llevaba mucho tiempo sin escribir en mi blog. Hoy lo hago para hablar del test DISC. El motivo de esta pequeña ausencia: he estado muy centrado en Linkedin y mis newsletter de los jueves, así como mis publicaciones diarias antes de las 8 a.m....

¿Cómo retenemos el esfuerzo?

¿Cómo retenemos el esfuerzo?

Hoy hablo de atraer y retener talento y de equipos de alto rendimiento. Antes, no obstante, me gustaría incidir el algo sumamente importante: el ser humano tiene cierta tendencia a utilizar en exceso el cerebro racional en detrimento de los otros dos: el límbico y el...