Blog sobre ventas y formación
Dirección Comercial
La labor de Dirección Comercial cada vez es más compleja. Estos días, he estado publicando en Linkedin una serie de tips relacionados con esta función tan importante para las empresas. Importante de palabra, pero que no siempre se le da ese estatus en la realidad de...
Comportamiento humano en ventas
Hoy hablo del comportamiento humano, concretamente del comportamiento de los vendedores. Desde tiempos de Empedocles, Hipócrates y, ya en el siglo XX con Jung y Martson a la cabeza, se ha estudiado el comportamiento humano. Es Wiliam Moulton Martson el primero en...
La empresa es un sistema
En un departamento de ventas de una empresa, cuando sus integrantes se interconectan se construye un equipo de alto desempeño. La característica que marca la diferencia entre un grupo y un equipo es su grado de interconexión. Mis estudios en Ciencias Biológicas me...
Valor de marca subjetivo
¿Prestas atención al valor de marca? En una selva repleta de marcas iguales; de productos extremadamente parecidos e indiferenciados, surgen brotes diferentes surgidos de la observación. Son plántulas que conocen a la perfección su nicho de actuación y deciden...
Hoy cumplo 25 años como vendedor
Cumplo 25 años como vendedor. El 4 de Mayo de 1998 comencé mi singladura profesional en el mundo de las ventas en una empresa llamada, por aquel entonces, Olmar Import. Hoy es Sernatec Hygiene. Aunque siempre había vendido anteriormente en el terreno amateur, es aquí...
Construyendo ESPERANZA desde el optimismo
Este post tiene una gran influencia sobre el vendedor, sin embargo no versará sobre ventas, sino sobre una virtud del carácter con muy mala prensa en este país: el optimismo. También se ve afectado su primo hermano: la positividad. El optimismo tiene mala...
Objeciones de venta
Las objeciones de venta son una dificultad que no todos los vendedores saben abordar ni entender. Muchos se lo toman como una queja y como un rechazo. Sus reacciones dificultan el avance y el rapport (sintonía) se rompe. Ahora bien, ¿qué podemos hacer frente a las...
Customer centric. Poniendo al cliente en el centro
Parece que el título de este post lo tienen claro las empresas. ¿Verdad? Es decir, que todas ellas siguen estrategias 'customer centric'. Profundicemos un poco en este asunto. En el customer centric, es decir, en poner a los clientes en el centro de la estrategia de...
Storytelling para vender mejor
Hola de nuevo. Hoy te hablaré de una herramienta muy útil para poder influir mejor en las mentes y corazones de nuestros clientes. No por ser muy importante significa que sea conocida y aplicada en los equipos de ventas. Hoy te hablaré de storytelling. Veamos cuáles...
Aportar valor a la empresa
Hola de nuevo, hoy te hablaré sobre un tema crucial, a la par que tremendamente complicado: aportar valor a la empresa.. Aportar valor a la empresa, es una parte muy importante en mis cursos sobre el Método Sell It. Cuando hablamos de construcción de valor, las...