Blog sobre ventas y formación

Liderazgo y equipos de venta

Liderazgo y equipos de venta

Con frecuencia encuentro comportamientos que considero equivocados a nivel estratégico. Tienen que ver con poner el foco en la herramienta y no en el objetivo. Llenamos tertulias y minutos con la digitalización que deben acometer las empresas, sin embargo, pasamos por...

Transformación humana

Transformación humana

Fotografía: Fundadores de Ventas Híbridas: Luis Jones, David Nebot, Albert Ramos   Estoy seguro que todos estamos de acuerdo en una cosa, y es que estamos inmersos en una época de muchos cambios, transformaciones y adversidades. La pandemia de la Covid 19 ha...

¿Cuál es nuestro nivel de conectividad en las empresas?

¿Cuál es nuestro nivel de conectividad en las empresas?

Desde hace unos años observo con estupor cómo existen verdaderos reinos de taifas en las empresas, reinos en los que nadie puede entrar si no se lo permite su Rey. Hay ejecutivos que me recuerdan a los osos marcando territorio en sus bosques o a los leones haciendo lo...

Un Director Comercial sobresaliente

Un Director Comercial sobresaliente

¿Cómo es el perfil de un director comercial sobresaliente? En otras ocasiones he escrito sobre las características que poseen los equipos de ventas de alto rendimiento, hoy te hablaré de una persona que ha dejado huella y que ha marcado el camino a seguir. Su legado...

Estrategia de Branding, Marketing y Ventas

Estrategia de Branding, Marketing y Ventas

En plena vorágine de competidores indiferenciados, en un escenario a modo de selva en el cual las estrategias de océano rojo son mucho más abundantes, para salir vivos de ese escenario repleto de depredadores carnívoros, la única manera es hacerlo juntos. Existen...

¿Director Comercial o Director de Orquesta?

¿Director Comercial o Director de Orquesta?

Hola, ¿qué tal estás?, espero que estés bien de salud y además estés vendiéndolo todo.   Un buen Director Comercial o Jefe de Ventas. Hace dos semanas publiqué una encuesta en Linkedin acerca de cuáles eran los factores que debería poseer un buen Director...

Pon a los mejores vendedores en tu equipo de ventas

Pon a los mejores vendedores en tu equipo de ventas

El otro día lancé una encuesta, de una semana de duración en Linkedin, sobre cuál era el factor más importante en la profesión de las ventas. Para muchos fue muy difícil elegir una sola respuesta. Este post versa sobre las cuatro opciones, de las cuales planteé elegir...

Estrategia de Branding

Estrategia de Branding

En el equipo estamos inmersos en proyectos muy complejos y apasionantes. Si tuviera que extraer una lectura de dichos proyectos, sería doble: por un lado vemos que todo nace de un buen Branding de marca y, por el otro, es que las ventas lo impregnan todo, incluida...

La importancia de la formación en ventas

La importancia de la formación en ventas

Foto: Formación en ventas para el Gobierno de la Rioja En un entorno ultracompetitivo, con facilidad de acceso a diferentes contenidos y formadores, con un cliente que cada vez demanda más de ti y de tu empresa, es cuando se antoja indispensable iniciar el camino...

Metodología DISC en ventas

Metodología DISC en ventas

FOTO: Presentación "Optitud" en Pamplona, Junio 2013. Desde finales de año me encuentro inmerso en varios procesos de consultoría de ventas, formaciones y conferencias (muy singulares por tema COVID). En todas ellas, hay una característica en común muy potente que...