Aquí me encuentro en plenas vísperas navideñas delante del ordenador y reflexionando sobre una palabra sobre la que ya he escrito con anterioridad: PERSONAS.

En el DISC de Willian Moulton Martson mi estilo de conducta es +ID, es decir, estoy orientado a las personas y a las metas. Me encanta socializar, pero he de reconocer que con los años y la experiencia, me he vuelto cada vez más selectivo y exigente.

De todo lo que vivido en este 2021 y en años anteriores, siempre me quedo con las ocho letras que componen el título de este post.

La vida es como un río, cuando sales de él, parte sale contigo y el resto sigue su curso

 

Buenas personas con talento.

Muchas son las interacciones a lo largo de la vida, pero solo unas pocas te calan, el resto apenas te mojan. La vida se compone de personas, de PERSONAS y de momentos vividos con quien decides estar, tu conducta habla por ti. Lo maravilloso de la cuestión es que tuya es la última palabra, tuya es la decisión de estar con unas personas u otras. He tenido la inmensa fortuna de conocer a PERSONAS que me han calado hasta los huesos, PERSONAS que al final del post describiré. Todos mis trabajos me brindan la oportunidad de ampliar mi círculo. Muchos ya no son solo clientes.

En esta segunda mitad de mi vida soy consciente de que el tiempo pasa mucho más deprisa, no es el mismo que el de la primera mitad. Es nuestro más preciado tesoro, es uno al que no podemos poner precio ya que su valor es inmenso.

En «Optitud ante la adversidad» en el capítulo primero, te muestro la importancia que en la vida tienen las relaciones positivas, así como que ayudo a identificar a personas a las que no les interesas en absoluto. No pienses en el valor tiempo como un bien imperecedero, valóralo como se merece y aléjate de personas que te lo quieren robar, no todo el mundo te merece ni valora lo que les aportas hasta que te pierden.

 

Profesionales talentosos, personas motivadoras.

En el terreno profesional he conocido en este año a personas y PERSONAS. Las segundas son las que me motivan a seguir haciendo lo que hago. Ha sido un año magnífico en el terreno profesional, he desarrollado proyectos apasionantes y el feedback que me he llevado ha sido para mi muy emocionante.

Muchas empresas se centran en la conquista del mercado, pero se olvidan de la conquista del cliente interno. Viven en una ilusión de la conciencia y piensan que sí lo hacen, pero sus conductas hablan más que sus palabras. Hay palabras mágicas como la de personas, liderazgo, equipo, valores, felicidad, clima, orgullo de pertenencia que se pronuncian como si por si simple hecho me mencionarlas funcionase como la alfombra mágica de Aladino. El compromiso se demuestra con hechos, no con palabras mágicas.

 

Retener el talento.

Cosimo Chiesa escribió este fabuloso libro. Él es la PERSONA  que me ha hecho el prólogo de mi próximo libro que saldrá en breve. Esta obra me hizo reflexionar mucho y, pasados unos años, he podido comprobar los escasos esfuerzos que las empresas dedican a fidelizar a sus trabajadores. Hacer cenas de empresa, eventos, etc. Estas, son acciones que no son suficientes en absoluto. Si quieres conocer otras, no dudes en consultarme. ¿Qué haces tú para retener el talento? Esta última palabra mágica «retención del talento», junto con su prima hermana «engagement» se emplean a diestro y siniestro, pero aplicarlas es ya otra historía.

Existen muchas metodologías, mucha ciencia al respecto e investigaciones. El número de publicaciones sobre las palabras mágicas en el mundo de la empresa son enormemente superiores a las investigaciones que hay al respecto. Pido para los Reyes Magos menos postureo mercadotécnico y más autenticidad y compromiso. Las empresas se componen de personas. ¿Tienes identificados tus buyer persona internos? ¿Qué tipo de cultura quieres crear?

personas y talento

Ventas Híbridas, talento híbrido.

Y de las PERSONAS que me ha brindado este 2021 está el equipo fundador de Ventas Híbridas. Albert, David y Luis son tres personas con las que estoy disfrutando una barbaridad haciendo lo que más nos gusta: vender y hacer que nuestros clientes vendan más y mejor. Haciendo honor al post, en VH tenemos al «Equipo PERSONAS» compuestas por Psicólogos Clínicos, Psicólogos Organizacionales y expertos en Coaching y en Liderazgo. También contamos con la parte financiera como soporte para nuestros clientes, su nombre:  Yolanda (YPH Consulting) . Ella nos aporta mucho, ya que si el tema financiero no está bien estructurado, nada de nuestras propuestas se puede llevar a cabo.

Unir Ventas con Marketing es nuestro propósito y lo hacemos con un método que incluye a ambos departamentos, lo refuerza y apuntala con el equipo PERSONAS y además incorporamos en nuestro porfolio de productos a profesionales del Branding de Primera División. Estos tres ejes conforman un núcleo de fuerza muy potente que une propósito, valores y negocio.

El equipo de Ventas Híbridas del que forman parte cerca de 15 personas, ya lleva trabajando con clientes todo el 2021 y, a su vez, tenemos proyectos para este 2021 ilusionantes, en los que queremos ayudar de una manera más holística y completa a nuestros clientes. Es un proyecto ambicioso y singular, y para ello nos hemos rodeado de reputados profesionales y excelentes PERSONAS. Sin esa calidad es imposible aterrizar y conseguir nuestro propósito.

 

Personas honestas.

«Si las empresas son saludables y sostenibles, su impacto en la sociedad será mayor»

 

«Si compuebo que no puedo ayudar a un cliente, bien porque no me necesita, o bien porque no quiere ser ayudado, yo no entro en un proyecto. No estoy para dar cursillitos que no sirven para nada o talleres sobre inteligencia emocional que no cambian nada» 

Osane Matías

Ese es nuestro código, y si hablas con nosotros, quizás te digamos cosas que no quieres escuchar. Si quieres que te ayudemos, deberás reconocer los puntos de dolor que tienes y sabes, e incluso los que no sabes.

Nuestra fórmula es esta:

Para finalizar este último post del año enumeraré una serie de tips que describen a las PERSONAS:

  1. Son buenas personas. Antes de que lo dijera Howard Gartner lo acuño nuestra compañera de equipo Edita Olaizola afirmando preferir las «Buena gente buena». Sin el requisito previo personal no es posible ser un buen profesional.
  2. Se alegran de tus éxitos, no compiten contigo.
  3. Tienen la humildad suficiente para acercarse a el otro, reducen las distancias y no las aumentan.
  4. Son generosas. Dan sin esperar recibir nada a cambio.
  5. Son agradecidas. Hay personas que no les sale un elogio ni aunque vivieran tres vidas.
  6. Tienen altas dosis de empatía.
  7. Son seres trascendentes. Son conscientes de que existe algo más que ellos mismos, que los demás también importan.
  8. Son optimismas. Es el pensamiento que dibuja horizontes de esperanza y ayudan a los demás a recorrer el camino.
  9. Iluminan a los demás.
  10. Son alegres.
  11. Su cerebro límbico está muy desarrollado.
  12. Son equilibradas. En ello reside la sabiduria.
  13. No hacen el mal, por lo menos conscientemente. No vale todo para estas personas. Se rigen por un estricto código ético.
  14. Hacen felices a los demás. Enriquecen el presente y al prójimo. Este sale fortalecido.
  15. Sales motivado y fortalecido tras estar con PERSONAS.
  16. Son auténticos, de verdad, no de cartón piedra.

Y para acabar, os dejo el vídeo que más me ha impactado de este 2021 y que más ha sobrecogido a mis clientes.

Te deseo lo mejor para estas fiestas y un 2022 lleno de SALUD, AMOR y ESPERANZA.

!UN ABRAZO!

Iosu Lázcoz Iso

El mejor regalo para estas fiestas

 

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer